La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) conformada por militares y policías para el combate de grupos criminales en la zona norte del país, cuenta con una nueva cabeza de operaciones. Desde este último fin de semana las acciones de seguridad se encuentran a cargo del coronel Julio César Alarcón Fernández.
De esta forma, Alarcón Fernández reemplaza en el cargo al capitán Óscar Marcial Chamorro León, quien fue promovido a Prefecto General Naval en la Armada. El anuncio fue realizado desde las redes sociales oficiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi).
Mediante esta información se descarta que la movida responda a una cuestión de estrategia o de mal desempeño, sino que consiste exclusivamente en un cambio obligado, debido al ascenso del anterior comandante.
Lea también: “Celeste Amarilla lucra con la política para incrementar su patrimonio”, dice senador
El organismo creado en el año 2013 bajo el gobierno del expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, se encuentra desplegado principalmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay con el objetivo de proporcionar a los pobladores de la zona seguridad y evitar que los crímenes perpetrados por el EPP se extiendan a los demás departamentos del país.
Bajo la administración presidencial de Santiago Peña, la FTC también ya expandió su área de cobertura en los departamentos de Canindeyú, Misiones e Itapúa como una medida de urgencia ante el aumento de la criminalidad.