El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), formó parte de la firma de un contrato de fideicomiso de administración y garantía entre la desarrolladora Vial Sur y la Financiera Paraguayo Japonesa, lo que posibilitará comenzar con la construcción 34 viviendas en el marco del programa habitacional Che Róga Porã.
“Quiero aprovechar este momento para enviar un mensaje de confianza, previsibilidad, seriedad y responsabilidad del Gobierno, en uno de los programas más importantes de este periodo, porque la vivienda es más que un techo digno, es transversal, implica mejores condiciones para la familia”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Por su parte, Blanca Liliana Brítez, en representación de la Financiera Paraguayo Japonesa, indicó que para ellos es muy importante ser parte de este programa que marcará un gran cambio dentro de nuestro país. Mientras que desde la desarrolladora manifestaron lo siguiente: “Hay que destacar que Che Róga Porã es una política pública consensuada por diferentes actores. Eso es muy importante y quiero resaltar eso. Es un ejemplo que debería permear en otros ámbitos de las políticas públicas.
El acto contó con la participación del ministro; el miembro del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Óscar Cabrera; el gerente de Vivienda del Banco Nacional de Fomento (BNF), Néstor Crosta y directivos de la Financiera Paraguayo Japonesa y la desarrolladora Vial Sur.
Con esta firma se da paso a la construcción de más viviendas dirigidas a la clase media, la cual podrá acceder a su vivienda propia a través de créditos que ascienden hasta G. 500.000.000 con una tasa del 6,5 % a un plazo de 30 años. Dicho plazo y tasa representan un logro histórico pues ningún otro plan existente ofrece dichas características.
Le puede interesar: Convención liberal: organizadores deben rendir cuentas, señaló Hugo Fleitas