El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), Dionisio Amarilla, apuntó a sus colegas que cuestionan a la comisión y presentaron un proyecto para intentar su eliminación, principalmente, desde el sector de la oposición, lo que calificó como una muestra de “desesperación de cortesanos”.
“Es una suerte de desesperación de los cortesanos de algunos grupos económicos, gente que le debe favor a quienes están siendo investigados. Entonces, si tiene los números en ambas cámaras que prueben ‘cuerpito’, si no tienen, tendrán que ver a sus patrones, a sus mandantes, esos señores que obran como cortesanos, ergo Rafael (Filizzola), Esperanza (Martínez), el ataja carteras (Raúl) Benítez, tendrán que ver cómo sus mandantes están siendo investigados, no les queda de otra”, dijo Amarilla en la 1020 AM.
También se refirió al caso del senador Gustavo Leite, también integrante de la CBI, por los cuestionamientos por su voluntariado en una ONG de origen religioso en Italia, donde su esposa también pertenece, que asiste a jóvenes caídos en drogadicción. Amarilla destacó que que se trata solo de un ataque “ruidoso” de algunos sectores y medios de comunicación específicos.
Podes leer: Protegido del narco Jaime Franco volvió a asociarlo con el crimen de Pecci
“Es un colega competente, es el principal impulsor de la ley, justamente para trasparentar y controlar el uso y aplicación de fondos que se dan al interior de las organizaciones de fines de lucro, así que me parece a mí que hay más bien un ruido mediático de sectores preocupados en que no salgan a la luz sus fechorías, que una línea periodística franca y sincera”, apuntó.
Por otra parte, indicó que la CBI tiene 60 días hábiles para concluir con los trabajos de investigación, basados en tres ejes fundamentales, entre ellos, las organizaciones no gubernamentales. “La ciudadanía tiene que saber que la Constitución Nacional prohíbe que fondos del extranjero permeen en los partidos políticos, hay indicios muy fuertes, porque así los datos lo dicen, algunas figuras políticas estuvieron recibiendo fondos de manera disfrazada desde el exterior”, sentenció.