Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre compartió un encuentro con la comunidad judía del Paraguay, ocasión en que rindieron un homenaje a los ciudadanos de Israel que resultaron víctimas fatales en la masacre desatada por el grupo terrorista palestino Hamas el pasado 7 de octubre.
“Durante mi visita a Israel me tocó ver en persona horrores y atrocidades que me costaron mucho asociar con la realidad. Nuestra solidaridad con la hermana nación de Israel, nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y el ferviente deseo de que muy pronto los secuestrados puedan retornar con sus familias”, sostuvo a los medios de comunicación.
Asimismo, el parlamentario acotó: “Amir Ohana quien es el presidente del parlamento de Israel me indicó que ese fue el peor atentado que sufrieron desde el holocausto de la segunda guerra mundial, el antisemitismo está más vigente que nunca y nosotros debemos combatirlo con todas nuestras fuerzas. Le recordamos a todos los ciudadanos de esa hermana nación que el Paraguay también es su casa y que son bienvenidos”.
El atentado terrorista de una magnitud sin precedentes contra Israel fue desatada inicialmente con un ataque masivo de aproximadamente 2.000 misiles, que posteriormente permitieron a los miembros del Hamas ingresar al territorio israelí, apoderarse de bases militares y policiales para luego impulsar una masacre sin escala.
Más de 1.200 personas, en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños, fueron masacradas en esa ocasión por los terroristas y otros 240 fueron raptados. “Tenemos un ferviente grito exigiendo justicia y la liberación de los secuestrados”, afirmó Latorre.
Te puede interesar: Convencionales liberales abuchearon a Celeste Amarilla por su discurso de odio