El senador Dionisio Amarilla sostuvo que no le resulta extraño que su colega Celeste Amarilla carezca de una visión estadista, teniendo en cuenta que solo utiliza a la política como un negocio para incrementar su patrimonio. De esta manera el parlamentario lamentó el discurso de odio que esgrimió la dirigente liberal durante un encuentro con convencionales.
“Lo de Celeste fue un bochorno, pero de ella mucho no se puede esperar ya que es una persona que no tiene la preparación para tener una visión de estadista. Ella lucra, merca, convierte a la política en una posibilidad de hacer negocios para incrementar su patrimonio, no le interesa otra cosa que no sea esa”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Asimismo, lamentó que la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), desarrollada este domingo no haya sido aprovechada por Celeste Amarilla y sus correligionarios para lanzar un mensaje de esperanza y unidad en las bases de la agrupación tradicional para ser una opción de cambio rumbo a las próximas elecciones municipales y presidenciales.
“Solo fueron discursos vacíos de contenido, que no ofrecen esperanza. Evidentemente esos discursos no están trabajados y mucho menos orientados a convertirse en una opción de cambio a través de la posibilidad de aglutinar, sumar y plantear propuestas de solución a los problemas de la gente. Ellos (Nuevo Liberalismo) son unos improvisados en materia de lo que significa aspirar a gobernar la República”, sentenció.
El congresista también la calificó como una dirigente liberal “pintoresca y muy limitada” sin futuro en la arena política. “Tiene una obsesión equivocada contra el Partido Colorado. Ellos tienen que dar un discurso de líder competente para construir un futuro provisorio. Celeste está en el PLRA sencillamente porque siempre hace prevalecer lo crematístico, el dinero”, refirió.
Asimismo acotó: “En esta convención no se escuchó como se tiene que construir un futuro solido y esperanzador. El Paraguay que la gente quiere es el país de la mancomunión, del esfuerzo mutuo entre todos y el compromiso con la generación venidera. El otro modelo (del odio) ya no le interesa a los ciudadanos”.
Te puede interesar: Convencionales liberales abuchearon a Celeste Amarilla por su discurso de odio