El diputado Rodrigo Gamarra, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), se pronunció respecto al interés de la bancada opositora por eliminar este órgano. El legislador cuestionó el discurso de dicho sector y recordó que en el periodo pasado esta misma comisión no fue considerada por ellos como “garrote”.
“Ahora se suman los pedidos de eliminar la Comisión Bicameral de Investigación bajo el argumento de que es una “comisión garrote”, pero curiosamente cuando ellos dirigieron una comisión en el periodo pasado, que sí era destinada a perseguir colorados y en especial a Horacio Cartes, todo era perfectamente legítimo”, expresó Gamarra.
A esto añadió que la comisión anterior estaba respaldada y fomentada por los mismos actores que hoy critican la existencia de la misma. “La doble vara, una vez más, en su máxima expresión”, sentenció. Asimismo, indicó que no deja de sorprender la creatividad de la oposición para encubrir los escándalos de corrupción que los envuelven.
Lea también: Acusan a disidentes de poner en riesgo las chances del PLRA
“Este show de hipocresía es digno de un aplauso. Son tan rigurosos cuando se trata de otros, pero al mismo tiempo, tan creativos al esquivar sus propias verdades y ahí están, ahora encubriendo a Salyn Buzarquis”, expuso. “¿Corrupción en sus filas?, un simple malentendido, ‘ayuda a un pobre camionero’. Aquí se justifica todo con un tono casi poético, maquillando perversidades con excusas del tipo ‘errores humanos’ o ‘ataques de Honor Colorado’”, aseveró.
Igualmente recordó el caso del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien incluso fue imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza y otros hechos punibles en el sonado caso “Tía Chela”, licitación que fue direccionada y se habría causado un perjuicio millonario a la comuna, según el propio relato de la Fiscalía, sin embargo, este hecho para la oposición es una simple “persecución política”.
“Para rematar y como la cereza de la torta, los mismos que se la pasan hablando de dictadura en Paraguay son los adoradores de Nicolás Maduro, de Fidel Castro y de todos esos líderes dictatoriales de izquierda. Posan felices en fotos con ellos, les alaban en redes sociales y hasta les rinden comunicados oficiales. Curioso, ¿no?, mientras señalan a los demás con el dedo acusador, aplauden con fervor a los que han instaurado verdaderas dictaduras”, afirmó.
Le puede interesar: Inicia construcción de terapia intensiva neonatal en Hospital Regional de Guairá