En medio de desacuerdos en torno a la legalidad o no de la convocatoria a convención partidaria prevista para este domingo 6 de octubre, el presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales, Alcides Riveros, confirmó que todo está listo para llevar adelante este evento el cual contempla como uno de los puntos principales, el desdoblamiento de las internas partidarias de las elecciones municipales.
“Está todo programado para mañana, estarán presente casi 500 convencionales de los 603, eso es más del 70% y hay que recordar que en la última convención hubo apenas 160″, expuso ante La Nación/Nación Media el jefe comunal de Fernando de la Mora, quien ratificó que esta convocatoria es legítima, contrario a lo que sostiene el presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas.
En este sentido, Riveros manifestó que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tuvo el tiempo suficiente como para solicitar a la justicia que dirima la legalidad de la convocatoria a convención, sin embargo, no lo hizo. El intendente señaló que respetan la opinión de Fleitas aunque su postura sea distinta.
Lea también: Reforma del transporte incluye aspectos de protección laboral de los trabajadores
“Respeto mucho su opinión así como creo que él también debe respetar que nosotros pensamos de otra manera y no debe cerrar las puertas del Directorio para que los correligionarios se puedan reunir, creo que esto no contribuye en nada al fortalecimiento del partido. Nosotros estamos seguros de lo que vamos a desarrollar mañana, que es la convención extraordinaria”, expresó.
Riveros, quien integra el movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia indicó que están convencidos de la hoja de ruta que han trazado y en este contexto, consideran que la renovación de las autoridades partidarias es vital para fortalecer al partido y otorgarle legitimidad al Directorio.
“Creemos que de esa manera vamos a contribuir de alguna manera a un nuevo Directorio que pueda preparar al partido para las municipales y que podamos apostar a ganar más intendencias con miras ya al 2028, comenzar con un Directorio comprometido a trabajar con las otras fuerzas opositoras”, refirió.
Le puede interesar: Diputado Gamarra cuestiona a la oposición por querer eliminar la CBI
Aglutinar fuerzas opositoras
Superar la crisis que envuelve actualmente al Partido Liberal es fundamental para poder abordar la posibilidad de unir fuerzas con otros partidos de oposición y buscar conquistar la presidencia y otros espacios en las elecciones generales del 2028, explicó Alcides Riveros, por lo que instó a la tolerancia como principio básico entre los liberales.
“Hay que respetar la opinión de cada uno, no caer en descalificaciones hacia las personas sino respetar las posturas como principio fundamental para ir para adelante, sino va a ser difícil construir un partido fuerte. Somos el principal partido de oposición dentro del país y va a ser difícil que el bloque pueda apuntar a ganar en el 2028 si el PLRA no tiene la fuerza necesaria”, concluyó.