El senador Líder Amarilla se refirió acerca de la convención liberal que se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre. Manifestó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no puede validar el encuentro a ser desarrollado porque dejaría un pésimo precedente.

La Justicia Electoral estaría violentando el Estado de derecho. Siendo el órgano rector del sistema electoral paraguayo, no puede aprobar eso porque caerá sobre ellos (TSJE) la irresponsabilidad, sentando una jurisprudencia nefasta y catastrófica”, expresó a la 780 AM.

Afirmó además que en el caso de otras organizaciones sociales y políticas del país, donde también se realicen elecciones, estarán expuestas al irrespeto de la legitimidad de sus autoridades, si un grupo de socios se reúne para acortar el mandato de los mismos.

“La Justicia Electoral no se puede prestar a esto”, ratificó Amarilla, agregando que es un convencido de la necesidad de fortalecer los organismos institucionales y las bases partidarias. Por ello, instó a la importancia de aunar esfuerzos con las autoridades actuales del Partido Liberal.

Lea más: Hospital Militar habilita importantes mejoras y recibe certificación de Salud Pública

Sobre la convención

Yo califico esto (la convención) como la reunión de un equipo político, no una institucional o del directorio. Una vez reunidos, lo que pretenden tratar como nombre de convención es absolutamente ilegal”, sentenció el parlamentario sobre el encuentro a mantenerse el domingo.

Para Amarilla, la intención principal es acortar los mandatos que han sido conferidos por voto popular a las autoridades partidarias. Puntualizó además que este hecho representa un atropello directo a la Constitución Nacional, las leyes electorales y el estatuto partidario.

“De esta manera no se puede construir confianza en la ciudadanía. Sabemos que después de las últimas elecciones quedamos mal, pero esta no es la forma de reconstruir, se debe trabajar con las autoridades ya conformadas y electas”, remarcó el senador, reiterando su rechazo a la convención.

Lea también: “Solicitar transparencia no es ningún tipo de garrote”, sostienen desde el Banco de Alimentos

Dejanos tu comentario