El presidente Santiago Peña compartió con niños, niñas y adolescentes una jornada en la escuela Juan Eudoro Cáceres, del barrio San Pablo en el marco del programa de “Escuelas Abiertas”, parte del Plan Sumar, que impulsa a los jóvenes a construir un futuro mejor.
El presidente hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto. “Cuando sumamos, somos más fuertes; cuando estamos juntos, los paraguayos somos invencibles. Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme a las maestras, decirles gracias de corazón. Las personas, los niños, las niñas, los adultos, todo eso es lo que hace grande a esta nación” expresó el mandatario.
Asimismo, sostuvo que ver a los niños, niñas y adolescentes llenos de vida, alejados de los vicios y abrazando actividades que nutren sus mentes, llena de optimismo a todos. “El proyecto Escuelas Abiertas, parte del Plan Sumar, es un faro de esperanza para construir un futuro mejor, donde cada niño, niña y adolescente pueda soñar en grande”, destacó a través de sus redes sociales.
Olimpiadas Especiales
Peña también se dirigió a todos los atletas de las Olimpiadas Especiales Paraguay, con un mensaje de esperanza y compromiso, reafirmando su visión de un Paraguay unido y fuerte.
“Hoy los paraguayos estamos unidos para crecer, para desarrollarnos y por eso esta oportunidad de recibir a autoridades y a cerca de mil atletas que van a venir a competir en las Olimpiadas Especiales Sudamericanas, es la oportunidad de recordarnos a todos lo importante que es abrir los brazos, el corazón del Paraguay tiene que ser para todos los paraguayos, ese es el gran desafío que tenemos hoy”, enfatizó.
Escuelas Abiertas
Escuelas Abiertas es un programa que beneficiará a 10.500 estudiantes de entre 4 y 18 años, desde el nivel inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo y Educación Media, con actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura en 150 instituciones educativas focalizadas de todo el país. Contará con apoyo de la organización Olimpiadas Especiales, contribuyendo también a generar un contexto y clima favorables.
Propone además como objetivos, garantizar el acceso a oportunidades educativas, incentivar la participación e impulsar los principios y valores a través de las competencias deportivas, el arte y la cultura: como el respeto, el orden y desarrollar talentos en diversas disciplinas deportivas.