El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, cuestionó que la oposición en este momento se aleja de las problemáticas que enfrenta la ciudadanía y solo se enfoca en descalificar comisiones.
Las expresiones del legislador se dan por el anunció de legisladores de la oposición sobre la presentación de un proyecto de ley para eliminar la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), que se encuentra analizando la situación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la trasparencia en los recursos recibidos.
“Es en lo que está la oposición, mientras nosotros estamos acá debatiendo sobre el hambre que tiene la mayoría de los paraguayos, estamos hablando de 350 mil paraguayos que no están comiendo prácticamente por día, y 700 mil que tienen una o dos comidas al día, ellos están preocupados en comisiones bicamerales que cada periodo se crea”, criticó el senador Núñez.
Leé también: Comitiva de Fernando de la Mora entregó más de 350 afiliaciones a la ANR
Una vez presentado el proyecto, el titular legislativo sostuvo que se estaría dando el curso correspondiente y deberá ser tratado. Mientras tanto, recordó que se trata de una comisión que ya trabajó en periodos anteriores.
“Es la oposición que tenemos y hay que respetarla porque esta es una regla democrática, y si presentan seguramente va ser tratado, no sé en qué cámara se presentó. Es la misma comisión que se creó en el periodo anterior y donde yo fui integrante, entonces no sé a qué se refieren. Nosotros lo que pedimos es trasparencia”, apuntó.
También se refirió al proyecto de ley de control y trasparencia de organizaciones sin fines de lucros que ya fue sancionado en el Congreso y consecuentemente, queda en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
“Hay un sector que está en contra de la trasparencia, nosotros estamos a favor de la trasparencia y el presidente de la República tiene la prerrogativa de promulgar o vetar, es una decisión que va a tomar el presidente, yo no puedo involucrarme como Poder Legislativo y presionar al presidente para que tome una decisión, y una decisión más que va en contra de la trasparencia”, sentenció.
Insistió en que el único objetivo con esto es lograr la trasparencia del manejo de los fondos, principalmente, de los que provengan del Estado. “Estamos queriendo saber dónde se van esos fondos, eso le digo a la ciudadanía, ¿dónde se fueron esos 5 millones de dólares?, que es dinero de los paraguayos y que se fue a una fundación, eso queremos saber”, puntualizó.
Te puede interesar: CBI accionaría judicialmente sobre las ONG que se niegan a proporcionar informes