Con la palada inicial, el gobierno departamental de Guairá dio comienzo a la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal del Hospital Regional, en una inversión histórica que llega al departamento después de cinco décadas, según destacó el gobernador, César Sosa.
“Hoy marcamos un antes y un después con el inicio de la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal en el Hospital Regional, una nueva infraestructura que llega después de 50 años. Nuestro gobierno departamental sigue firme en su compromiso con la vida, la salud y el bienestar de nuestra gente. Esta obra no solo es un paso gigante en la atención médica, sino también una promesa cumplida para brindar esperanza para todos los guaireños”, expresó Sosa.
Dicha infraestructura contará con 16 camas, de las cuales 8 serán de terapia intensiva y 8 de terapia intermedia. Además de esta obra, también se llevarán adelante los trabajos de refacciones que son necesarias en el hospital, según anunció el gobernador, quien señaló que estas retribuyen la confianza depositada por los electores en las elecciones del pasado 30 de abril del 2023.
“El departamento de Guairá merece obras y es eso lo que hoy venimos a conseguir, en compañía de muchas autoridades, del Ministerio de Salud, mis agradecimientos a la doctora María Teresa Barán por su gran trabajo y predisposición cuando fui a pedir terapia neonatal, desde el día uno me abrieron las puertas en el ministerio y cómo no salir a trabajar en equipo si podemos conseguir grandes cosas”, manifestó Sosa.
Por su parte, Cristian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica resaltó la importancia de esta obra no solo para Guairá, sino también para los departamentos aledaños, puesto que esto permitirá que las mujeres embarazadas que presenten algún inconveniente al momento del parto, ya puedan ser atendidas en este hospital, sin necesidad de derivarlas hasta Asunción.
Asimismo, el director regional del hospital ya se encuentra realizando las gestiones para capacitar y contratar al personal de blanco necesario para esta unidad de modo a dotar de recursos humanos con aptitudes en un área tan sensible. “En su campaña había dicho que no se iba a olvidar de la salud y con esto está dando honor a su palabra”, destacó Matto.