El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañados de otras autoridades nacionales, realizaron la entrega de 354 viviendas en varios distritos del departamento de San Pedro. El mandatario y toda la comitiva de Gobierno pasó primero por la ciudad de Guaicá, donde varias familias habían sido afectadas por el temporal hace más de un año.
“Llegamos al departamento de San Pedro, comenzamos en Guaicá, una comunidad que había sido golpeada el año pasado por un evento climatológico tremendo, y gracias al trabajo conjunto de varias instituciones, principalmente las Fuerzas Militares, se pudieron reconstruir estas viviendas y voy a entregar esta última parte que todavía faltaba”, dijo Peña.
Posteriormente, se trasladaron a otras ciudades del segundo departamento, San Estanislao, Guayaibí, Capiibary e Yrybycuá, donde se realizaron las entregas de las viviendas, obras que fueron ejecutadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
“Quiero que el departamento cambie, que los sampedranos se sientan orgullosos de que hay un Gobierno que está trabajando incansablemente, sé que no puedo solo por eso tengo a mi compañero Pedro Alliana, un gran aliado en este gran trabajo para que San Pedro pueda avanzar tenga mayores oportunidades”, señaló el presidente.
Ratificó el compromiso de reforzar los esfuerzos para que, a través del Gobierno, paraguayos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, tengan acceso a un hogar digno. “Me comprometo a transformar las lágrimas de sufrimiento en lágrimas de felicidad en beneficio de cada uno de los paraguayos”, sentenció.
Te puede interesar: Peña ratificó apoyo de Paraguay al derecho de Israel a defenderse