El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, emitió un video en el cual insiste en que la convocatoria de este domingo 6 de octubre, es una “reunión de un movimiento interno del PLRA”, porque el directorio que encabeza no ha resuelto convocar a las máximas autoridades del partido, que son los convencionales partidarios.
Dirigiéndose a los al pueblo liberal desde la sede partidaria, el presidente Fleitas igualmente, insistió en que el planteamiento de acortar el mandato y desdoblar las elecciones es totalmente ilegal. “La invitación para el próximo domingo es para la reunión de un movimiento interno del partido. Este directorio no ha resuelto convocar a la máxima autoridad, a la convención, porque el planteamiento de acortar el mandato partidario y desdoblar las internas es totalmente ilegal e inconstitucional”, ratificó.
Asimismo, el titular de la nucleación política señaló que a escasos días de conmemorar un aniversario más de la gesta del 18 de octubre, una fecha que identifica a todos los liberales, ratifica el compromiso de seguir respetando lo decidido por dos convenciones, de hacer una oposición al gobierno y de controlar al gobierno actual. “Este presidente y este Directorio no van permitir ningún atropello a la institucionalidad de nuestro partido”, sentenció.
El presidente Fleitas también manifestó mediante un comunicado que es imperativo alertar a toda la sociedad sobre los riesgos que implica la consolidación de un modelo autoritario que, al atropellar la Constitución Nacional, las leyes electorales y el estatuto partidario. Asegura que esto pone en peligro las libertades individuales y los derechos que tanto han defendido desde el origen del centenario partido.
El argumento utilizado por el sector de Fleitas señala que la convocatoria a los convencionales de este domingo 6 de octubre es ilegal porque consideran ilegal la propia sesión extraordinaria del Directorio de fecha 7 de agosto, en la cual los miembros, sin la presencia del presidente y vicepresidentes respectivamente, decidieron convocar a los convencionales.
“Esta convocatoria no fue realizada conforme a las formalidades requeridas por el estatuto partidario en su art. 42. Además, la supuesta sesión del Directorio del 7 de agosto pasado, no fue presidida por el presidente ni por los vicepresidentes del PLRA, contraviniendo lo establecido en el art. 41, que señala que dicha sesión del Directorio debe ser presidida exclusivamente por el presidente o por los vicepresidentes en su ausencia”, explican en el comunicado a los afiliados.