La Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Activos y Delitos Conexos avanza a su segundo eje temático que tiene que ver con el tráfico ilícito e irregular de armas, así como el lavado de dinero, cuyo origen son las actividades ilícitas que incursiona en el sistema financiero y económico del país.
En tal efecto, el presidente de esta comisión Dionisio Amarilla anunció que en la próxima reunión prevista para la próxima semana comenzarán a recopilar todos los datos, documentos, versiones, informaciones relacionado a este hecho.
En tal sentido, convoca para el próximo jueves al ministro de Defensa Óscar González, y al responsable de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Igualmente, han cursado invitación al periodista de investigación Jorge Torres, del grupo Nación Media, porque tiene avanzada una investigación sobre el lavado de activos que se ha dado en el sistema financiero.
Además, se estará cursando una invitación al abogado Oscar Tuma, quien ha hecho pública informaciones que vinculan a bancos y operaciones efectuadas por el diputado Eulalio Gómez, fallecido recientemente. El senador Amarilla explicó que la intención de la convocatoria de estos referentes es para recabar la mayor información posible para luego, sobre esa base de datos, convocar a los agentes fiscales para ampliar o cotejar los datos recibidos.
Dicen una cosa, pero hacen otra
En comunicación con el programa “Tarde de Perros”, que se emite por Universo 970Am/Nación Media, el senador Amarilla indicó que hoy en día ya no llama la atención quiénes son los legisladores que plantean ahora la derogación de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), porque una vez más quedan evidenciados que una cosa es lo que plantean en sus discursos, y otra cosa es lo que tienen como hoja de ruta o de acción.
“Sus acciones justamente no van con la línea de la transparencia, con la intención de desnudar los hechos ilícitos que operan en el sistema financiero, sistema económico y van en complicidad con las autoridades públicas que muchas veces son utilizados para insertar en el sistema económico los fondos provenientes de las actividades ilícitas”, indicó.
Agregó que todo esto forma parte del proceso del cual sabía que se podría dar en algún momento, pero no la posibilidad de que puedan lograr su objetivo. Aseguró que la Comisión Bicameral de Investigación de Antilavado viene actuando de manera transparente y con mucha objetividad que son incuestionables.
En otro momento, el senador Amarilla resaltó que uno de los primeros grandes logros de la CBI ha sido que con la firmeza y la coherencia han permitido desnudar las verdaderas intenciones de sus colegas de la oposición, como Rafael Filizzola, Esperanza Martínez, o incluso del diputado Raúl Benítez.
“La comisión se ha ajustado a lo que reza la legislación, gracias a la firmeza, convicción y sobre todas las cosas objetividad con las que venimos obrando se les cayó por completo las máscaras a ellos. Pero es evidente que esta gente dice una cosa y hace otra cosa”, sentenció.
Siga informado con: Peña ratificó apoyo de Paraguay al derecho de Israel a defenderse