El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, resaltó que la candidatura de Paraguay para ser anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos Junior 2030 es “muy fuerte”, debido a que cuenta con el apoyo del gobierno paraguayo y el trabajo realizado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
En la mañana de hoy jueves, el presidente de la República, Santiago Peña recibió en el Palacio de López a Thomas Bach, acompañado de Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP, y el ministro de Deportes, César Ramírez. Seguido a esto, se realizó una conferencia de prensa.
“Tuvimos una reunión muy fructífera con el presidente de la República. En esta conversación nos concentramos en futuros proyectos aquí en Paraguay y los eventos internacionales que tendrán lugar aquí en los próximos dos años, y fuimos informados del interés de Paraguay en ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030, lo cual será una maravillosa oportunidad para esta joven nación de Sudamérica de recibir a los jóvenes atletas de todo el mundo”, dijo Bach.
Lea más: Plan de revitalización: se prevé mudar 3.700 funcionarios a Oficinas de Gobierno
Por su parte, el mandatario se refirió a través de sus redes sociales: “Este encuentro es una gran oportunidad para fortalecer los lazos entre el deporte olímpico y Paraguay, además, le manifesté la intención de que Paraguay sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030″.
En su primera visita al Paraguay, en el marco de las Olimpiadas Especiales a ser realizadas a partir del 4 de octubre, Bach destacó que se encuentra muy contento e impresionado por el trabajo que se está preparando y la hospitalidad que ofrece el pueblo paraguayo. Afirmó que la candidatura de Paraguay es “muy fuerte” gracias al apoyo del presidente de la República y celebró el excelente trabajo del Comité Olímpico Paraguayo con la creación del Parque Olímpico.
El titular del COI destacó el trabajo emprendido por parte Paraguay de los juegos latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que arrancan mañana viernes y se extenderá hasta el 12 de octubre, a disputarse en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico de Paraguay (COP)
“Lo que pudimos apreciar es la hospitalidad del pueblo paraguayo, que nos hicieron sentir muy bien, es lo mismo que les van a ofrecer a los deportistas y visitantes que van a recibir en los próximos años”, relató el titular del COI.
Te puede interesar: Arrancan este viernes los juegos latinoamericanos de Olimpiadas Especiales