El juez de garantías especializado en delitos económicos, Rodrigo Estigarribia, aplicó una fianza de G. 500 millones, con comparecencia trimestral y comunicar cada salida y retorno al país al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en el marco de la causa de supuesta lesión de confianza y asociación criminal.
Tras la audiencia la audiencia de imposición de medidas, a la cual acudió acompañado de su abogado Claudio Lovera, el intendente capitalino sostuvo que confía en la justicia y que todo el caso pueda ser esclarecido. “Que esto concluya, se esclarezca, se demuestre la realidad. Confío en el Poder Judicial, confío también en la fiscalía y en el trabajo que ellos van a realizar”, dijo el intendente.
La causa por la cual fue imputado Rodríguez fueron las supuestas irregularidades en la compra de productos de limpieza para la Municipalidad de Asunción, en época de pandemia. El caso surgió cuatro años después de esta supuesta compra irregular, y la fiscalía sostiene que existiría un perjuicio patrimonial de G. 1.800 millones.
“Si bien es cierto, esta es una situación de hace ya cuatro años aproximadamente, y ahora salió el acta de imputación. Si bien es cierto, nosotros hemos cuestionado algunas cuestiones con las que no estamos de acuerdo”, expresó Rodríguez, y sostuvo que a pesar de estos cuestionamientos se presentó ante el juzgado sin presentar chicanas.
“Como dije desde un principio y conversé con mi abogado, nosotros, a diferencia (de otros), no presentamos ninguna chicana, no hemos manifestado o tratado de evadir la primera convocatoria, estuvimos presentes. En un mes, nosotros ya estamos en el juzgado, como corresponde”, apuntó.
Refirió además que es el más interesado en que se esclarezca esta situación. “Somos los primeros interesados en que esto concluya y demostrar la realidad de las cosas. A mí me gustaría dejar esto en manos del Poder Judicial que resuelva, aquí la fiscalía es la que debe demostrar las pruebas, si bien es cierto, lo de lesión de confianza”, puntualizó.