El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ratificó su postura negativa hacia la realización de la convención liberal para el domingo 6 de octubre, la cual está siendo impulsada por el movimiento del PLRA, Nuevo Liberalismo.
“Se trata de un movimiento emergente, con mucha fuerza y apoyo de intendentes, parlamentarios y los dos gobernadores liberales, pero están tratando de pisotear el estatuto partidario al tratar de acortar el periodo partidario, que empezó en 2021”, indicó ante la 1020 AM.
Fleitas tildó al Nuevo Liberalismo como un movimiento que pretende imponerse, a través de los apoyos que logró captar hasta el momento. Apeló a la posibilidad de contar con el suficiente apoyo de la ciudadanía, ante las situaciones acaecidas.
“Recibo muchas persecuciones porque desde que asumimos la presidencia, hemos mantenido el espíritu de lucha histórico del partido, llevando adelante una convención a través de la cual hemos expulsado a cuatro senadores. Por eso, hasta hoy día me están persiguiendo”, señaló.
Lea más: PLRA: 150 convencionales de Capital y Central a favor de acortar el mandato de autoridades
Capacidad de apertura
Fleitas afirmó que las posiciones en contra de su administración al frente del PLRA, se deben de manera mayoritaria a su nula actitud para doblegarse ante los intereses particulares de determinados sectores, como el caso del Nuevo Liberalismo.
“En todo este tiempo hemos mostrado suficiente apertura, capacidad de diálogo y madurez, pero siempre sobre la base de la legalidad y el respeto a la Constitución Nacional y nuestro estatuto. En ese punto estamos hoy en disidencia con el movimiento Nuevo Liberalismo”, indicó.
Con respecto a la validación de la convención a desarrollarse el domingo, Fleitas puntualizó que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) invalidarán el encuentro, asegurando que la convocatoria del domingo no pasará de una reunión o plenaria del Nuevo Liberalismo.