La embajadora paraguaya María José Argaña Mateu presentó este miércoles 2 de octubre sus cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Italiana. Lo hizo ante el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en la tarde de este miércoles en el Palacio del Quirinal, en Roma.
La embajadora Argaña Mateu transmitió al presidente Mattarella los respetos y el aprecio del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, así como los deseos de fortalecer las relaciones entre el Paraguay e Italia.
La diplomática paraguaya destacó las excelentes relaciones entre ambos gobiernos, con el testimonio de las visitas realizadas por el presidente Mattarella al Paraguay y por el presidente Peña a Roma, en 2023. Estas visitas constituirán el marco para avanzar constructivamente en la amplia agenda que une a ambos Estados y a sus pueblos.
La embajadora Argaña Mateu tiene amplia trayectoria, estuvo como diplomática ante Portugal y Ecuador. También ocupó el cargo de ministra de la Secretaría de la Mujer durante el periodo 2003 – 2008, donde priorizó la transversalidad del enfoque de género de las políticas públicas, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Siga informado con: Darán tiempo para definir pérdida de investidura de Buzarquis con más pruebas