El presidente de la República Santiago Peña asistió este martes 1 de octubre a la toma de mando de la nueva presidente de México, Claudia Sheinbaum. Por primera vez en 200 años de república asume una mujer la primera magistratura y comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

A través de sus redes sociales, el mandatario paraguayo destacó que tanto Paraguay como México comparten una rica historia de cooperación y hermandad. El jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Leticia Ocampos.

“Junto con Leticia Ocampos asistimos a la toma de posesión de cargo de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. México y nuestro país comparten una rica historia de cooperación y hermandad que queremos fortalecer para beneficio de nuestros pueblos. Mis mejores deseos de éxitos a la presidenta Sheinbaum para el desafío de dirigir esta gran nación”, expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mujer científica y política

Cabe recordar que Sheinbaum, una científica del clima y ex jefa de gobierno de la capital mexicana de 62 años, fue alcaldesa de Ciudad de México, llegó al poder tras una contundente victoria en las elecciones generales del 2 de junio pasado, cuando sacó 30 puntos porcentuales a su oponente, Xóchitl Gálvez, y su coalición, Morena, logró amplias mayorías en el Congreso.

Tras asumir el mando, mediante un documento ya se dio a conocer las estrategia que la presidenta de México implementará en los primeros 100 días de gobierno. Durante su discurso, señaló que entre sus estrategias de seguridad, Claudia Sheinbaum prioriza atención a Michoacán y Chiapas por delante de la guerra interna del Cártel de Sinaloa.

Igualmente, indicó que entre sus acciones impulsará la economía circular y el cuidado al medio ambiente. La presidenta aseguró que aumentará la producción de petróleo, aseguró que la gasolina no subirá de precio y que se revisarán los carros que se vendan en el país para que no gasten.

En otro momento, Sheinbaum aseguró que el salario mínimo aumentará hasta alcanzar el objetivo de lo equiparable a dos punto cinco canastas básicas, se aprobará la reforma para mejorar las pensiones y aumentará progresivamente el salario de profesionales de la salud, docentes y miembros de las fuerzas armadas mexicanas.

Siga informado con: Presidente de Diputados condena ataque de Irán a Israel

Déjanos tus comentarios en Voiz