En la mañana de este martes, se dio a conocer que el licenciado en Ciencias de la Informática, con especialización en bases de datos, Juan Miguel Ardissone presentó su renuncia al cargo de viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Según las informaciones el motivo principal de su decisión se centra en una nueva oportunidad profesional.
Ardissone se encontraba a cargo de la gestión del sistema de control del programa “Hambre Cero en las Escuelas”, considerado como el mayor proyecto emblemático del gobierno del mandatario Santiago Peña, que tiene como finalidad la nutrición en la etapa más importante de formación de los niños, el combate al ausentismo escolar, y la deserción.
“Tras un año de gran trabajo junto al equipo técnico del viceministerio, he decidido dejar mi cargo de viceministro en Tecnología para asumir una nueva oportunidad profesional. Estoy acompañando la transición para que todo quede en orden y de manera que el proceso sea lo más sencillo posible. El equipo técnico continuará con la labor y los desafíos que como ministerio hemos emprendido, y confío plenamente en su capacidad para seguir adelante”, indicó Ardissone.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales acotó: “Agradezco al ministro Gustavo Villate por la oportunidad brindada y reitero mi compromiso de apoyar en lo que sea necesario. Seguiré a disposición y en contacto para colaborar en esta nueva etapa”.
Lea también: Fustigan contra Nuevo Liberalismo: “Nos llevan a un enfrentamiento innecesario”
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), encabezado por el ministro Gustavo Villate, aún no se dio a conocer quién reemplazará a Ardissone en el cargo. No obstante, en la fecha ya se inició el proceso de transición con el equipo que quedará a cargo del sistema de fiscalización.
Ardissone, quien también posee una especialización en ciberdefensa y ciberseguridad estratégica, tiene más de 15 años de experiencia en gestión pública en el ámbito de tecnología de la información. El exfuncionario de Estado presidió la reingeniería del portal de Compras Públicas y la implementación de herramientas de acceso a la información pública.
Además, como director general de Tecnología de la Información en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), desde 2018 hasta el 2023, fue responsable de la planificación estratégica y la implementación de soluciones tecnológicas en el ámbito de las contrataciones públicas. Anteriormente, también había ocupado el cargo de director general de Planificación e Innovación Tecnológica en la municipalidad capitalina.