El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pronunció sobre el reciente ataque de Irán a Israel, condenando enérgicamente el hecho. Irán ha lanzado un ataque con al menos 240 misiles balísticos contra las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén este martes, según informó el ejército israelí.

Nuestra solidaridad con la hermana nación de Israel y nuestra condena al ataque que está recibiendo una agresión absolutamente injustificada que está afectando a la población civil”, expresó el titular de la Cámara Baja, a través de la red social X, lamentando el impacto directo sobre los ciudadanos inocentes.

Latorre ratificó el apoyo a Israel, y el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, calificó el ataque como “serio”, y prometió que “tendrá consecuencias”. “Nuestras oraciones están con la nación eterna”, había manifestado el diputado paraguayo, criticando una vez más las acciones iraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Círculo de Ingenieros colorados entregan informe de gestión a la ANR

Más ataques

La Unión Europea también ha condenado el ataque iraní a Israel. El alto representante para Política Exterior, Josep Borrell, expresó a través de la red social X que “el peligroso ciclo de ataques y represalias corre el riesgo de descontrolarse. Es necesario un alto el fuego inmediato en toda la región”.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que el lanzamiento de los misiles contra Israel, se debe a una respuesta directa por las muertes del líder de Hamás, Ismail Haniyeh; el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala; y un general iraní; de los cuales Israel ha confirmado ser responsable.

Juan Carlos Dos Santos, enviado especial de Nación Media en Israel, detalló que el ataque de Irán no se remitió exclusivamente a los misiles, sino que también se corroboró la ofensiva por parte de dos iraníes que atacaron un tren en Israel, dejando como saldo ocho muertos; los dos atacantes también fallecieron.

“Se cerró el espacio aéreo de Israel y fueron como 1.380 alarmas porque los cohetes fragmentados vuelven a producir alarmas. No hubo un solo daño material y un detalle importante es que la Cúpula de Hierro no interceptó los cohetes, fue un sistema llamado Arrow 3″, explicó Dos Santos.

Lea también: Ir a elecciones no solucionará el problema del PLRA, afirma Ledesma

Déjanos tus comentarios en Voiz