A través de un comunicado, la Cancillería Nacional sentó la postura del Gobierno paraguayo de “enérgica condena al ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel”, que tuvo lugar este martes. “El Paraguay reafirma su pleno respaldo al legítimo derecho de Israel de ejercer su defensa”, señala el pronunciamiento difundido en su cuenta de X.
Las alarmas sonaron en todo Israel y los proyectiles iraníes alcanzaron zonas habitadas, algo que hasta ahora no había ocurrido. La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó este martes que los misiles fueron lanzados contra objetivos militares en Israel y aseguró que el 90 % de los proyectiles alcanzaron sus blancos.
Aseguró que entre los objetivos alcanzados se encontraban aquellos sitios, donde supuestamente su inteligencia informó, que en esos lugares fueron planeados los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh; el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
El ejército israelí inició la madrugada de este martes su invasión terrestre en zonas del sur del Líbano, poco antes de bombardear como en las últimas noches esas áreas y las afueras de Beirut. En estos últimos bombardeos anunció que fueron asesinados el comandante de Hezbolá, Muhammad Jaafar Qasir y el comandante de la División Iman Hussein, Dhu Al Faqar Hinawi.
Días antes, el gobierno de Israel anunció la muerte del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un ataque aéreo.
Los reportes internacionales señalan que Irán ha lanzado en la tarde del martes dos centenares de misiles sobre diferentes regiones de Israel, en lo que supone el peor ataque que jamás ha llevado a cabo Teherán sobre el Estado judío.