La Asociación Nacional Republicana (ANR), en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), brindarán un diplomado estratégico de comunicación, desde el 3 de octubre. Bajo el nombre “El arte de comunicar”, el curso se desarrollará de manera presencial en la sede de la ANR, ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary, en Asunción.

Las clases se desarrollarán los jueves y sábados, de 17:00 a 18:30 y de 9:00 a 11:30, respectivamente. El costo total de la inversión por el diplomado es de G. 300.000, por las 40 horas cátedra que requerirá el curso; los cupos tienen un límite de 120 personas, para un mejor aprovechamiento del taller.

Desde el Consejo de Educación de la ANR, que impulsa este tipo de iniciativas, remarcaron que el objetivo central del diplomado es promover la capacitación y formación de jóvenes profesionales. Especialmente para brindar a los interesados las herramientas necesarias, en la búsqueda de su primer empleo.

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Además, remarcaron que las personas interesadas no necesitan estar afiliadas al Partido Colorado para acceder al diplomado ofrecido. La inscripción al taller, se realiza de manera fácil y directa a través de un formulario en línea y para acceder al diploma, se requerirá de una asistencia mínima del 70 %.

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Flyer sobre el diplomado ofrecido por la ANR, en alianza con la Usil. Foto: Gentileza

Sobre el curso

Andrés Michelena, director de la escuela de negocios de la Usil, había manifestado a Nación Media que a través del arte de comunicar, se busca pasar de ser simples emisores de mensajes, a ser unos potentes emisores de contenidos atractivos y adecuados a la audiencia que se quiere llegar, adaptándose a distintos formatos.

“Muchas veces creemos que comunicamos bien, ya que estamos en constante comunicación, hablando o enviando textos y correos, pero no tenemos el 100 % de las habilidades desplegadas porque no conocemos a la audiencia ni conectamos con ella y sus necesidades”, había detallado Michelena.

Los módulos a ser desarrollados serán: “El rol de la comunicación en la era digital”, “Sin gestión no hay comunicación”, “Lo que no se comunica, no existe”, “Herramientas para una comunicación 360″, “Gestión de crisis” y “Comunicación personal”.

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