En el marco de la política exterior y económica de su gobierno, el mandatario Santiago Peña se encuentra manteniendo una nutrida agenda de encuentros con empresarios mexicanos, donde promociona a nuestro país como un aliado y destino estratégico de inversiones teniendo en cuenta sus bondades.
Peña se encuentra en México con el fin de participar de la asunción presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, prevista para mañana martes 1 de octubre. Aprovechando su estadía, previamente mantuvo este lunes una reunión con el empresario Adrián Cervantes y visitó el Laboratorio 3D avanzado, donde imprimen titanio y varios polímeros biocompatibles para fabricar dispositivos e implantes médicos.
Cervantes comentó que ve a Paraguay como un potencial centro de tecnología y de finanzas. “El principal motivo e ilusión de esta reunión es poder trabajar entre México y Paraguay para generar una misión que nos permita explotar la tecnología, la inteligencia artificial aplicada en la salud y lograr convertir a Paraguay en un área que nos permita tomar el mercado de América Latina como centro de tecnología y financiero”, manifestó.
Además, resaltó la apertura de Peña hacia el aprendizaje de las innovaciones mexicanas, subrayando la importancia de generar un bloque en América Latina capaz de competir con Asia en el ámbito de la tecnología.
Posteriormente, el economista, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez García, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, mantuvieron una reunión ampliada con otros empresarios de diversos rubros, esto teniendo en cuenta que el objetivo de su gobierno se centra en convertir al Paraguay en un hub regional competitivo.
Lea también: Calé sobre Buzarquis: “Recibió una paliza con pruebas”
En la ocasión, Peña instó a los empresarios mexicanos a invertir en nuestro país, que será un socio confiable con quien se puede construir relaciones comerciales firmes y duraderas. Actualmente, el Paraguay ofrece a los capitalistas extranjeros el mejor clima de negocios entre los países de la región para invertir por una serie de condiciones como su estabilidad económica, su seguridad jurídica y su baja imposición tributaria.
Durante el desarrollo de su nutrida agenda, Peña también dialogó con Diana Alarcón, quien ejerce el cargo de coordinadora de política exterior de Sheinbaum Pardo. Posteriormente, se reunirá con los empresarios como Carlos Slim, Gerardo Lerdo y Marcelo Benítez.
En esta misma jornada, Peña conversará con la embajadora del Estado de Israel, Einat Kranz Neiger, y luego participará de la cena en honor a los Jefes y Jefas de Estado participantes de la transmisión del mando presidencial ofrecida por Sheinbaum Pardo.