El senador y líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta, Natalicio Chase, cuestionó la incoherencia de la oposición que demuestra el caso del presunto “apriete” del senador liberal Salyn Buzarquis al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, revelados la semana pasada. Chase señaló que desde la propia oposición existe un rechazo sobre la actuación de Buzarquis.
“Se ha expuesto de una forma increíble la incoherencia que tiene la oposición paraguaya, al atribuirle solamente al Partido Colorado un tipo de acción que hoy le caracteriza con pruebas a ellos mismos, entonces yo creo que hay un rechazo generalizado, no solamente de los senadores de nuestra bancada, sino también de los actores políticos de otros partidos, que hoy no se quieren poner el saco”, expresó Chase en el programa “Cara o Cruz” de Unicanal.
Podes leer: Opositores deben lograr unidad interna antes de alianzas, coincidieron referentes
Chase agregó que Buzarquis tuvo una actuación nefasta y reprochable, incluso desde su propio sector político. “Lo primero que es importante aclarar es que su actuación fue nefasta, y estoy utilizando una palabra que utilizó la misma oposición, fue una declaración de Rafael Filizzola la que calificó de nefasta e inapropiada la actuación del senador Salyn Buzarquis en este caso, y, de mi parte, decir tan poco inteligente”, apuntó.
También indicó que Buzarquis, como senador cuenta con otras herramientas, sin embargo, utilizó una forma de protesta hacia la intendencia de Asunción, que podría interpretarse incluso como tomar justicia por manos propias, siendo un legislador.
“Teniendo tanto micrófono y tantas herramientas, un senador dentro de las atribuciones que le da su cargo, ir a hacer este atropello, porque hasta puede entenderse como hacer justicia por propias manos, para hacer este tipo de atropello se ha pasado la línea y es bárbaro”, señaló.
Por otra parte, indicó que dentro de la bancada de Honor Colorado están analizando si existen o no las condiciones para llevar adelante un proceso de pérdida de investidura, a lo que aseguró que se debe realizar un proceso en forma.
“En lo que respecta el artículo 201 de la Constitución Nacional, para la pérdida de investidura, yo creo que se tiene que probar fehacientemente que ha existido un tráfico de influencia y es en esa etapa donde nos encontramos ahora, a solicitud no solamente de nuestra bancada, sino de los otros partidos. Vamos a seguir estudiando porque creo que es la forma de llevar adelante este trabajo”, sentenció.