En el marco del 79.° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), desarrollado en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario Santiago Peña mantuvo un encuentro con su homologo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con la finalidad de ratificar el compromiso de trabajar conjuntamente para potenciar el desarrollo de la región.
“Conversarnos de la importancia de seguir trabajando unidos para enfrentar los grandes desafíos que compartimos en la región. La cooperación y el diálogo que son claves para construir un futuro próspero para todos”, sostuvo Peña en sus redes sociales oficiales.
Lea también: Golazo de Peña: se busca que Linces tengan la misma tecnología que Carabineros de Chile
La agenda y los esfuerzos desplegados por ambos líderes políticos se centran fundamentalmente en la reducción de la pobreza, la competitividad mediante el mantenimiento y la apertura de nuevos mercados, la integración física que faciliten y agilicen el comercio y la lucha al crimen organizado trasnacional y sus flagelos.
El último encuentro que mantuvieron ambos presidentes de Estado se concretó el pasado 8 de julio en Asunción, en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Desde el gobierno de Peña, en reiteradas ocasiones se manifestó que Brasil es considerado un aliado estratégico del Paraguay para el fortalecimiento no sólo las relaciones comerciales, sino también las sociales y culturales dentro de un nuevo contexto de progreso para la región.
Te puede interesar: Reforma laboral: debate se centra aún en propuestas, indicó Paz Castaing