En el marco del operativo “Y Jeroja II”, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó un nuevo envío de agua potable para las comunidades del Chaco paraguayo, afectados por la sequía en esta región. Este sábado partió el convoy con 20 camiones con alrededor de 270.000 litros de agua que distribuirán el líquido vital para varias comunidades.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que a tempranas horas partieron los camiones que llevarán más agua al Chaco. “Estamos llevando 270.000 litros de agua en 20 camiones cisternas y completamos un total de 20 envíos”, indicó de acuerdo al portal digital estatal IP Paraguay.

Te puede interesar: Ministro González confirma que incendios en Chovoreca y alrededores están sofocados

Así también, resaltó que con este nuevo envío, el Gobierno ya logró enviar alrededor de 6.800.000 litros de agua potable para asistir a las familias de las comunidades más vulnerables de la región Occidental del país, afectados por la larga sequía en la zona.

“Es un día no habitual porque solemos salir los días lunes, miércoles y viernes, pero hoy sábado estamos haciendo un gran esfuerzo para responder a necesidades puntuales que nos estuvieron haciendo”, resaltó.

El ministro desatacó además el gran esfuerzo y compromiso del Gobierno para asistir a estas comunidades muy afectas, aunque también apuntó que existen aún muchas necesidades en el Chaco paraguayo con la falta de lluvia y la falta de agua potable. “Nuestra voluntad es total para acercar este líquido vital y de alguna forma responder a las necesidades de la gente”, sentenció.

Leé también: Paraguarí y Misiones refuerzan su esquema de seguridad con nueva dotación de patrulleras

Dejanos tu comentario