El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, mediante un comunicado advirtió a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), a no dar curso a las decisiones que puedan tomarse en la próxima convención extraordinaria, impulsada por los movimientos internos disidentes. Estos grupos apuntan al desdoblamiento de las elecciones internas de los comicios municipales previstos para el 2026.

“La ilegalidad del desdoblamiento y la convocatoria de la convención sin las formalidades establecidas en el estatuto partidario podría llevar a que el PLRA no tenga candidatos legítimos para intendentes y concejales, lo que la ANR podría aprovechar para impugnar todas las candidaturas en las elecciones municipales del 2026″, refiere el documento.

La convención, propulsada principalmente por el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia de Central y Javier Pereira Rieve, de Itapúa, se encuentra fijada para el próximo 6 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quienes ocupamos cargos dentro del PLRA tenemos la responsabilidad ética y moral de respetar las normas y leyes que rigen el sistema electoral y el funcionamiento de nuestra organización. Incumplir estas reglas afecta directamente la confianza y credibilidad que la ciudadanía deposita en el PLRA, la defensa de la Constitución y el respeto a los procesos electorales son pilares esenciales para preservar la integridad de nuestro partido”, sostiene Fleitas.

Lea también: Exigen expulsar al senador Buzarquis del PLRA: “Hay que despojarse de los corruptos”

Notas similares también fueron remitidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), liderado por César Rossel, al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez e incluso al presidente del Rowing Club, Nobert Agüero Wagner, lugar donde se pretende realizar el encuentro de las máximas autoridades partidarias.

“El TSJE como custodio de la voluntad popular y último bastión de la democracia, y nosotros como partido, tenemos la responsabilidad conjunta de respetar la Constitución y las leyes que rigen el sistema electoral. El incumplimiento de estas reglas afecta directamente la confianza y credibilidad que la ciudadanía deposita en nuestras instituciones democráticas”, indica el documento remitido a la institución electoral.

Te puede interesar: Pese a crítica situación, Copaco atrae interés en inversión de doce empresas

Déjanos tus comentarios en Voiz