El diputado Rodrigo Gamarra sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado aún no se tomó una posición definida sobre la denuncia realizada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, contra el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis por tráfico de influencias. Consideró como un “show mediático” las protestas encaradas por el legislador opositor contra el jefe comunal.
“Me atrevería a decir que no hay una posición oficial, pero sí se está conversando teniendo en cuenta que hablé con algunos senadores quienes me manifestaron que están analizando el caso en bancada, ya que les compete exclusivamente”, indicó en entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El parlamentario calificó como un “intento de show mediático” las protestas encaradas por el dirigente opositor contra el jefe comunal. Agregó que el trasfondo de sus manifestaciones son de tinte electoral, considerando que Buzarquis tiene pretensiones de pujar por la titularidad del PLRA y no le desagradaría la idea de competir por la Presidencia de la República en los comicios generales del 2028.
“Acá hay demasiada situaciones, una de ellas es el tráfico de influencias fehacientemente comprobado por lo que vimos. Buzarquis mediante un intento de show mediático busca ser el Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico para ser el portaestandarte o candidato de ese sector, pero esto le salió mal porque el intendente tenía los mensajes prácticamente extorsivos”, indicó.
Esto teniendo en cuenta que Alegre, según las denuncias de sus correligionarios utilizó la estructura y los recursos económicos de la agrupación tradicional para imponer sus intereses personales y electoralistas lograron de esa manera instalarse en tres ocasiones como aspirante a mandatario. El legislador apuntaría a aplicar el mismo método.
Rodríguez reveló el pasado martes los mensajes enviados por Buzarquis solicitándole urgentemente ayuda para ubicar en la Municipalidad de Asunción a un allegado suyo a quien “le debe muchos favores”. “Ese pedido de contratación que el senador defendía como pedido de trabajo para un pobre camionero de acuerdo a sus términos, al final resultó ser una persona que cobró más de 13 millones de dólares en diferentes municipios y posiblemente con el mismo modus operandi”, dijo Gamarra.
Leé también: Reforma laboral: Gobierno arranca oficialmente debate con “mesas netamente técnicas”
El diputado siguió argumentando que “dicen que esto es una persecución del Partido Colorado, del movimiento Honor Colorado, pero no es así. Buzarquis fue a atacar al intendente con fines mediáticos, de hacer su propio show particular, pero al final fue el perjudicado, ya que tenía cuestiones tan grosas bajo la alfombra”.
Caso no se limitaría solo a tráfico de influencias
Por otra parte, cuestionó el posicionamiento adoptado por los medios de comunicación a fines a la oposición por busca minimizar la acusación de Rodríguez contra Buzarquis. Agregó que el caso no se limitaría solo a un tráfico de influencias, sino que existirían otros delitos como la extorsión y el lavado de dinero.
“Lo triste es que por no ser colorado no tenga la magnitud que debiera tener. Yo no veo a los medios que se dedican de inquisidores del Partido Colorado y de nuestro movimiento que tomen este caso de la misma manera en el caso de que fuese un colorado. Ya estarían pidiendo el linchamiento en una plaza pública”, sentenció Gamarra.
Te puede interesar: “Amigo” de Buzarquis cuenta con más de 600 licitaciones en la DNCP