El gobierno del presidente Santiago Peña mediante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, liderado por Mónica Recalde, instala este jueves de manera oficial las mesas de trabajo “netamente técnicas” para discutir las propuestas de reforma del Código Laboral paraguayo a través de un diálogo social ampliado.
“Hoy iniciamos con el ciclo de mesas redondas para poder avanzar en la agenda. Comienza con los juristas, los abogados laboralistas destacados. Vamos a comenzar dialogando sobre los puntos prioritarios que tenemos como Gobierno porque queremos que contribuyan con el análisis jurídico, las propuestas, fundamentaciones”, indicó a la 780 AM.
La primera reunión de esta mesa de trabajo se llevará a cabo a las 15:00, en la sede central de la citada cartera estatal ubicada en las calles Luis Alberto de Herrera y Paraguarí, de Asunción. Recalde sostuvo que el espacio tiene como finalidad propiciar discusiones de alto nivel técnico-jurídico en el que los profesionales del derecho podrán aportar sus conocimientos, experiencias y propuestas para mejorar el marco normativo vigente.
Se apunta a abordar las necesidades laborales actuales y proponiendo soluciones viables y equitativas que garanticen derechos y obligaciones tanto de trabajadores como empleadores. “Será una mesa de trabajo netamente técnica. Los juristas no se encuentran como representantes de empresarios ni de sindicatos ni de ningún otro sector, son actores independientes. Yo elaboré la lista, todos ellos conocen de derecho laboral y trabajan hace más de 15 años en algunos casos”, mencionó la ministra.
Te puede interesar: Senador José Oviedo se suma a Yo Creo tras abandonar a Payo Cubas