El encargado de despacho de la embajada de Paraguay en Líbano, Carlos Torres, confirmó que un paraguayo nacionalizado y su hijo fallecieron en un bombardeo registrado en ese país. Se trata de un ciudadano libanés, naturalizado paraguayo, identificado como Kamal Hussein Abdallah y su hijo de 15 años de nacionalidad brasileña.
“Tuvimos esta mala noticia temprano esta mañana, dentro de lo que nos compete, en la embajada no llegamos a recibir un llamado de parte de los familiares para comunicar el fallecimiento, dentro de lo que nos compete empezamos a hacer las averiguaciones pertinentes y logramos contactar con la hijastra paraguaya”, explicó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Reforma laboral: Gobierno arranca oficialmente debate con “mesas netamente técnicas”
El funcionario diplomático explicó que, por iniciativa propia, realizaron las gestiones para comunicarse con los familiares del ciudadano paraguayo y así lograron conversar con una hijastra, quien confirmó sobre su fallecimiento.
“La hijastra del fallecido nos comentó que el señor es un ciudadano libanés naturalizado paraguayo, había nacido en el Líbano y ahí él vivía con sus tres hijos brasileños (en la región de Bekaa) y su esposa naturalizada brasileña también”, explicó.
También se comunicó con la Embajada de Brasil en Líbano, donde también se confirmó la situación de los otros dos hijos naturalizados brasileños y que los mismos ya se encuentran rumbo a Brasil.
“Dentro de los que nos compete también esta mañana me había comunicado con el cónsul brasileño en Beirut para conocer las informaciones y me había comentado lo mismo, pero lastimosamente en esta embajada no llamó ningún familiar del señor Kamal a avisar sobre su fallecimiento y tampoco los datos del señor Kamal no obra en los registros de esta embajada”, añadió.
Iba rumbo a su fábrica
Torres detalló que el señor Kamal tenía una fábrica de productos de limpieza en un pueblo vecino donde ocurrió el ataque, y se encontraba camino a su fábrica con sus hijos cuando ocurrió el ataque, donde terminaron falleciendo el hombre y uno de sus hijos.
“Luego de eso, sus otros dos hijos pidieron asistencia del consulado brasileño, y ellos ahora mismo se encuentran en vuelo al Brasil donde se encuentra su madre”, mencionó el encargado de despacho de la embajada paraguaya.
Detalló que la víctima del ataque temporalmente iba al Líbano, y se encontraba permanentemente entre ese país, Brasil y Paraguay, y que el mismo no se registró en la embajada paraguaya por sus constantes viajes, por lo que no se cotaba con su registro.
Te puede interesar: El MUVH se interioriza en sistemas de construcción empleados en São Paulo