El senador de Derlis Maidana indicó que la bancada de Honor Colorado se encuentra analizando el caso del senador liberal Salyn Buzarquis y el presunto “apriete” al intendente de Asunción Óscar Rodríguez para beneficiar a su amigo Antonio Ramón Figueredo para que el municipio capitalino alquile sus camiones. Agregó que hasta el momento no existe aún un pedido de pérdida de investidura.
“Estamos analizando los hechos ocurridos, los mensajes de texto, los audios que recorren, si constituyen en alguna causal para presentar un pedido de pérdida de investidura. Hasta anoche ese era el ambiente, hoy no recibí ninguna llamada”, dijo el senador en conversación con medios de comunicación en el Senado.
Leé también: “Al final somos más de lo mismo”, dice Yolanda Paredes sobre el caso Buzarquis
Indicó que la bancada de Honor Colorado aún no definió una postura al respecto, y probablemente ya en la otra semana se estaría informando si se presenta o se acompaña un eventual pedido de pérdida de investidura. “Se está analizando la situación, están llegando informaciones. En primer lugar, nosotros podemos tener muchas características peculiares como movimiento, pero cuando decimos ‘vamos con esto’, anunciamos, presentamos y votamos, pero en este momento no se dio todavía”, explicó Maidana.
“Nos tomamos el tiempo de analizar, si realmente este señor Figueredo ganó esas licitaciones que se dicen que ganó más de 70 licitaciones, la mayoría en Municipios donde con intendentes liberales. Hay que darle tiempo al tiempo y seguramente la próxima semana el movimiento mismo va tomar una definición y una decisión definitiva, si impulsa o acompaña un proceso de pérdida de investidura o no pasa nada”, sentenció el senador.
Te puede interesar: Ley de armas aprobada en el Senado endurece controles, afirma Rojas