La senadora Yolanda Paredes se refirió acerca del caso de su colega Enrique Salyn Buzarquis, indicando que desde el bloque opositor aún no han debatido de manera detallada sobre el tema. No obstante, reconoció que desde su punto de vista resulta triste el espectáculo brindado.
“La actitud de Salyn deja mucho que desear. Al final somos más de lo mismo; estamos dando un mensaje en el cual, por ejemplo, estudiamos el presupuesto general y a la par pedimos favores. La interpretación brindada por la ciudadanía es la única que podemos dar”, expresó a la 780 AM.
Paredes puntualizó que no se pueden justificar las acciones de Buzarquis, remarcando que desde Cruzada Nacional, el partido representado por la senadora, están totalmente en contra de ese tipo de actitudes. Catalogó además dicha situación como los hechos que han llevado al declive al país.
Lea más: Show mediático de Buzarquis con tinte electoralista: “Busca ser el Efraín del PLRA”
Buzarquis había sido acusado de incurrir en un presunto “apriete” al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, con el objetivo de que en la administración del jefe comunal alquilen los vehículos de un “amigo” del senador. El propio ejecutivo municipal había expuesto los mensajes en los cuales Buzarquis le insistía al respecto.
Tráfico de influencias
“En bancada, seguramente deberemos debatir el tema”, remarcó Paredes. En torno a la situación de Buzarquis, no se descarta estudiar la posibilidad de aplicar la pérdida de investidura al senador, atendiendo que habría incurrido presuntamente en tráfico de influencias.
El líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, había expresado ante los medios de prensa en el Senado que su bancada estaría analizando aplicar la medida. Para ello, remarcó que se tendrán en cuenta todos los documentos necesarios para seguir con el mejor procedimiento.
“No hay un análisis, no se inició, pero en la próxima reunión seguramente va a ser uno de los temas a analizarse. No tengo un informe oficial y cuando tengamos un dictamen del análisis de la bancada, yo voy a hacer el primero en comunicar”, subrayó el parlamentario.
Lea también: Salud advierte que empresa de los Buzarquis opera ilegalmente como centro médico