Es un vergüenza internacional”, afirmó el diputado Hugo Meza al referirse a la muerte de un niño paraguayo de 1 año y 6 meses de edad que se encontraba bajo guarda de la justicia brasileña, luego de que sus padres cayeron demorados el pasado 15 de setiembre por transportar más de 135 kilos de droga en la localidad de Cascavel.

Meza anunció que en su carácter de representante de la Cámara Baja ante el órgano requerirá a sus pares del vecino país informes oficiales sobre las circunstancias en que se produjo la muerte del niño, de nombre Lian, quien se encontraba en tratamiento médico porque sufría de epilepsia.

Es un caso gravísimo. Por lo menos nosotros como parlamentarios del Mercosur vamos a pedir informes, documentaciones oficiales que puedan tener. Debemos hacer un seguimiento y que esto no quede en la nada. La Cancillería también debería pedir los datos, me comunicaré con ellos y con los representantes de nuestro consulado en el Brasil para ver qué saben sobre el tema”, comentó en una entrevista con medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador José Oviedo se suma a Yo Creo tras abandonar a Payo Cubas

Resultados de la autopsia

Mientras que el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Carlos Vera, manifestó que ya se establecieron comunicaciones con sus pares brasileños, quienes precisaron que un delegado de la ciudad de Cascavel informó que el cuerpo del niño tuvo que ser sometido a una autopsia con el fin de determinar la causa del deceso.

“El niño murió bajo la custodia de una casa albergue. Los médicos intervinieron y tuvieron que hacer la autopsia. En un mes tendríamos los resultados del informe”, sostuvo a la 1000 AM. Agregó también que el requerimiento oficial surge tras la denuncia realizada por la familia del niño debido a la ablación al que fue expuesto su cuerpo, sin la autorización de los padres.

Te puede interesar: Fiscales que investigan a Miguel Prieto recurren al resguardo policial por ataque de turba

Déjanos tus comentarios en Voiz