El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, cuestionó a su colega, el senador Salyn Buzarquis, por manifestarse y encadenarse frente a la Municipalidad de Asunción, en contra del intendente Óscar Rodríguez. El titular legislativo indicó que esta actitud no corresponde, teniendo en cuenta que se trata de un representante del Parlamento y con ello también podría incurrir en una interferencia en otros poderes del Estado.
“Creo que el colega Buzarquis no tiene por qué ir a manifestarse de esa forma siendo un senador. ¿Ustedes me ven encadenado frente a la Municipalidad de Ciudad del Este?. Entonces yo estoy interfiriendo en la labor de un poder, el Poder Judicial y la Fiscalía”, dijo en conversación con los medios de comunicación.
También se refirió al “apriete” de Buzarquis que reveló ayer el intendente de Asunción, tras una acalorada discusión, para favorecer a un amigo empresario con alquileres de camiones por parte de la Municipalidad capitalina. Al respecto, se habla de un pedido de pérdida de investidura, por tráfico de influencias.
Núñez indicó que, por el momento desconoce si existe o no el pedido de pérdida de investidura contra Buzarquis, y aseguró que de presentarse tal solicitud la decisión de acompañar o no debe ser tomada en bancada.
“Yo desconozco sobre quién haya pedido la pérdida de investidura hasta el momento. Nosotros nos debemos a una bancada, entonces lo que la bancada decida hacemos”, sentenció el presidente del Senado e integrante de la bancada de Honor Colorado.
Leé también: “Amigo” de Buzarquis cuenta con más de 600 licitaciones en la DNCP