El concejal Manuel Morínigo, de la Municipalidad de San Juan Bautista, del departamento de Misiones, brindó detalles a La Nación/Nación Media sobre el proyecto de agricultura que se está impulsando en la comunidad, con el objetivo de transformar al sector de la producción en cantidad y calidad.
“Esto parte de una iniciativa denominada ‘Proyecto Productivo Rotativo - Supermercado Familiar’. Hasta la fecha, se han cosechado más de 4.000 kilos de locote, a través de 40 productores de diferentes comités”, explicó Morínigo, agregando que los productos cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
El concejal destacó el proyecto, bajo la administración del intendente José Luis Benítez, añadiendo que se ha logrado instalar un propio mercado para los productores, con lo cual se proyecta un impacto económico directo no solo para las familias de los trabajadores, sino también para toda la comunidad.
“Además de ubicarse en el mercado del departamento de Ñeembucú e Itapúa, los productos también podrían distribuirse en Asunción, con lo cual se apuntalaría de manera significativa el nivel de desarrollo productivo del municipio”, remarcó Morínigo.
Lea más: “Paraguay ratificó su presencia en el Parlasur”, afirmó Maidana
Más sobre el plan
Para el edil, el plan consiste en una iniciativa muy importante, asegurando el apoyo constante a este tipo de proyectos desde la municipalidad, para contribuir sobre los pequeños productores. Subrayó que el mencionado sector requiere de mayores garantías y promociones estratégicas.
“Esto era un compromiso asumido desde la municipalidad, que no solo consistió en la dotación de semillas, sino también en brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitaciones para el tratamiento de la tierra”, expresó Morínigo, indicando así que se apuntó a una profesionalización integral del sector.
Para el concejal municipal, esto también responde a la voluntad política existente por parte de la municipalidad, respondiendo de manera precisa a las necesidades más urgentes de los pobladores. Esto atendiendo que la producción constituye uno de los pilares fundamentales de la comunidad.
Datos claves
- Desde San Juan Bautista se impulsa el “Proyecto Productivo Rotativo - Supermercado Familiar”.
- Hasta la fecha, ya se han cosechado más de 4.000 kilos de locote, a través de 40 productores.
- Aparte de abastecer al mercado local, se busca llegar a Ñeembucú, Itapúa y Asunción.