El senador Juan Carlos “Nano” Galaverna sostuvo que el presunto “apriete” del senador liberal Salyn Buzarquis no se puede “dejar pasar” y adelantó que la bancada de Honor Colorado, que se reúne este miércoles, analizará esta situación y el planteamiento de un eventual pedido de pérdida de investidura del legislador por una posible comisión de tráfico de influencia.
El escándalo de Buzarquis saltó en un careo entre el senador y el intendente de Asunción Óscar Rodríguez, en una reunión improvisada en la oficina de la intendencia, donde el legislador acusó a Rodríguez de ladrón y corrupto. Sin embargo, el intendente mostró mensajes de Buzaquis en el cual pedía un “negociado” para beneficiar a un amigo con el alquiler de camiones.
“Lo simpático de esta situación del colega Buzarquis, él le acusa al intendente de Asunción de corrupto, de ladrón, creo que fue certificado hasta por una escribana pública, pero él en el mensaje le dice estamos ayudando en tu presupuesto, o sea te da a pensar que él es cómplice de un ladrón, de un corrupto”, dijo Galaverna, este miércoles, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Con relación a la reunión del bloque oficialista, adelantó: “Nosotros tenemos reunión de bancada y seguro que se va a tocar este tema, es algo muy grave, creo que el senador Buzarquis quiso apretarle al intendente de Asunción con este mensaje, diciéndole te estamos ayudando en tu presupuesto y ayúdame a meter un camión o una empresa. Es algo muy grave que no podemos dejar pasar”, refirió.
Por otra parte, cuestionó que si este tipo de situaciones afectaba a un colorado, las reacciones de algunos sectores sería distinta. “Si esta situación me tocaba a mí o algún integrante de la bancada colorada oficialista, esto sería acabose ya para los medios activistas que están en contra del gobierno colorado, y es más que evidente que el mensaje fue un apriete”, comentó Galaverna.
Leé también: Peña se ubica entre los tres presidentes de Sudamérica con más aprobación