El “amigo” por el cual el senador Enrique Salyn Buzarquis presionó al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, para que otorgue alquileres de sus vehículos cuenta con más de 600 licitaciones en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
El titular de la institución, Agustín Encina, confirmó al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que esta persona a través de su empresa cuenta con cientos de licitaciones.
“No le conozco a la persona, sí por supuesto pudo haber ganado más de 600 licitaciones quizás, pero lo cierto y concreto, al día de hoy por lo menos, no tenemos ninguna cuestión pendiente, cuando hablamos de cuestiones pendientes, digo protestas, investigaciones”, dijo el titular de la DNCP.
Podes leer: Apriete de Buzarquis “no se puede dejar pasar”, afirma Galaverna
De acuerdo con la publicación de la página hoy.com.py, se trata de Antonio Ramón Figueredo, dueño de la empresa ARF Construcciones en San Pedro del Paraná, Itapúa. Los datos señalan que este empresario, amigo de Buzarquis, se adjudicó 69 contratos en los últimos años por valor de G. 7.734.315.770 en las municipalidades de José Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná, además de un contrato en la Gobernación de Itapúa.
Solo tres adjudicaciones por concurso
De todas las adjudicaciones a esta empresa, solo tres fueron otorgadas por medio de un concurso de ofertas, tres por vía de la excepción y el resto fueron a través de contrataciones directas, lo que aparentemente pretendía nuevamente en la Municipalidad de Asunción.
Tras una discusión y varios improperios lanzados por el senador Buzarquis hacia el intendente Rodríguez en una reunión entre ambos que se desarrolló el día de ayer martes, Rodríguez publicó mensajes que le había enviado el legislador liberal, pidiendo que la Municipalidad de Asunción alquile camiones de este empresario.
“Seguro Nano G (Galaverna) que te estamos ayudando para tu presupuesto. Necesito urgente meter un camión de un amigo para que se le alquile, sea Cateura o lo que sea, le debo muchos favores, una vez le llevé junto a vos”, decía Buzarquis en el mensaje. Este amigo, es el empresario Antonio Ramón Figueredo.