El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, indicó que el objetivo es que el proyecto presupuestario tenga el menor cambio posible de lo remitido por el Poder Ejecutivo. Ayer lunes, la Comisión Bicameral de Presupuesto inició el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del 2025, con audiencias de representantes de entidades de seguridad nacional.
“La voluntad del Senado, por lo menos de nuestra bancada, es que ese presupuesto termine con el menor cambio posible, pero eso no significa que no pueda haber modificaciones, si es que así el pleno lo requiera o crea que es conveniente”, refirió el senador. “El Senado es receptor de los reclamos de los diferentes sectores y lo que hace es combinar esos reclamos con la presentación del Ejecutivo y encontrar las respuestas de los programas que no coinciden, entonces de esa forma se hace el análisis”.
Te puede interesar: Bicameral de Presupuesto dará tratamiento especial al IPS ante sus altas deudas
Visita al vicepresidente
El senador Chase se reunió este martes con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, como nexo del Ejecutivo con el Legislativo. “Mañana tenemos sesión y siempre conversamos un día antes o dos días antes de la sesión que vamos a tener y los puntos que se van a tratar. Yo soy el líder de banca de Honor Colorado, del Partido Colorado, por lo tanto, todos los puntos deben estar en concordancia con el Ejecutivo”, explicó.
Agregó que al pertenecer al partido de Gobierno se trata de llevar adelante “la misma agenda que tiene el presidente de la República, para que de esa forma pueda cumplir con su plan de Gobierno, entonces siempre estamos coordinando con el presidente, con el vicepresidente los temas a tratarse dentro de las sesiones del Senado”.
Leé también: Peña se reúne con presidente ucraniano y este resalta apoyo de Paraguay