El presidente Santiago Peña expuso las potencialidades del Paraguay en el Foro de Concordia, la organización sin fines de lucro, mejor conocida por su Cumbre Anual en la ciudad de Nueva York. Consiste en un foro de asuntos globales que promueve la asociación entre gobiernos, empresas y organizaciones.
“Durante el foro de Concordia hablamos de la importancia del desarrollo para fortalecer las democracias, y por lo tanto, para garantizar las libertades de las personas”, indicó el presidente Peña a través de la red social X, brindando detalles de su participación en el foro.
El mandatario se encuentra desplegando su agenda en Estados Unidos, donde ya participó de diversos encuentros estratégicos, como el foro de CitiGroup y Forbes, y también se ha reunido con actores políticos y empresariales para apuntar a nuevas alianzas estratégicas para el país.
“El desarrollo nos da la posibilidad de acceder a una educación de calidad, a un trabajo que nos dé la libertad necesaria para cumplir nuestros propósitos y para realizarnos como personas en una sociedad que crece. Desarrollo, democracia y bienestar van de la mano”, puntualizó Peña.
Lea más: En Nueva York, Peña destaca potencial del país como actor clave regional
Más sobre el foro
En el foro desarrollado también participaron otras personalidades claves como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; y el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Christopher W. Grady; así como también profesores universitarios y directivos empresariales de diversos países.
“El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el senador Bill Cassidy (EE. UU.) se unieron para una conversación sobre la Ley de Comercio e Inversión de las Américas en el Concordia Summit”, expusieron desde las redes sociales de la organización, destacando la disertación compartida entre ambos exponentes.
En la delegación que acompañó al presidente Peña, se destaca la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien estuvo apuntalando las conversaciones bilaterales entre Paraguay y EE. UU., de manera paralela.
Lea también: “Defenderemos el presupuesto asignado”, expresó Enrique Riera