En el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Santiago Peña se reunió con su homólogo, el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski. Ambos abordaron los desafíos en materia de seguridad y conversaron sobre la guerra que atraviesa este país de Europa Oriental contra Rusia.
“Me reuní con el presidente de Paraguay, Santiago Peña y discutimos los desafíos de seguridad y los resultados de la primera Cumbre de Paz. Ucrania quiere poner fin a esta guerra y restablecer una paz justa lo antes posible, y el apoyo de los países latinoamericanos es importante para nosotros”, expresó a través de sus redes sociales el mandatario ucraniano.
Por su parte, durante su intervención en la cumbre de este lunes 23, Peña remarcó su posicionamiento a favor de Ucrania, así como también de Israel y la República de China (Taiwán), las cuales atraviesan situaciones similares y sufren amenazas constantes a su soberanía como naciones independientes.
Lea también: Paraguay se adhiere a Pacto del Futuro, pero aplicación será conforme a Constitución
“Paraguay ama la paz y renuncia a la guerra y estamos convencidos de que el futuro debe ser el de la paz, alejándonos de la violencia y de la conquista, por eso defendemos hoy a países como Ucrania, Israel o Taiwán, que tienen todo el derecho a ser respetados y tratados en su dignidad”, fueron las palabras de Peña.
El presidente participó de este encuentro con su par, en compañía del canciller Rubén Ramírez, el ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate.