Nakayama reniega del PLRA, pero coquetea con una alianza para futuras elecciones
Compartir en redes
“Tengo una buena relación con los principales líderes y las bases, pero no voy a retornar al Partido Liberal Radical Auténtico, es una decisión asumida”, sostuvo el senadorEduardo Nakayama. El dirigente opositor manifestó que la agrupación tradicional terminó perdiendo su identidad, situación que impulsó su salida.
El parlamentario aseguró este lunes en comunicación con la 1000 AM que se considera un “liberal de pensamiento” frente a otras altas autoridades y dirigentes de la principal nucleación de oposición en el Paraguay.
“Milité durante 25 años en el partido. El liberalismo como filosofía e ideología falta y mucho en algunos dirigentes. El PLRA vino desdibujándose en ese sentido, perdiendo mucho de su identidad; este fue uno de los motivos que yo puse en mi nota de renuncia”, remarcó.
Pese a renegar del PLRA, Nakayama, quien apunta a fundar su propio sector político denominado el Partido de los Liberales, manifestó que se encuentra abierto en establecer alianzas rumbo a futuras elecciones. “Esto no quiere decir que no pueda conversar con ellos (liberales), que no podamos formar alianzas, trabajar juntos ya que tenemos objetivos comunes”, mencionó.
Esto, teniendo en cuenta sus aspiraciones políticas de pujar por la presidencia de la República en el 2028. “Esto es política, no un concurso de quien es más bueno o más churro. En la política uno se encuentra con todo tipo de personas, no hay ninguno que sea un querubín o un completo diablo y el país que se quiere construir debe trascender las fronteras de un solo partido”, indicó.
El intendente capitalino Óscar "Nenecho" Rodríguez indicó que los cuestionamientos por parte de un medio de comunicación surgieron tras verse afectados sus intereses económicos. Foto: Gentileza
Oposición teme que desarrollo de la costanera sea ganancia política para la ANR, dice Nenecho
Compartir en redes
“La subasta al alza de 6 hectáreas en la zona Norte representará el inicio para el desarrollo en la costanera de Asunción”, dijo el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez tras rechazar las versiones impulsadas por algunos concejales opositores y medios de comunicación aliados quienes indican que el aceleramiento del proceso público tenga como trasfondo cubrir deudas y gastos operativos de la municipalidad a raíz de un supuesto quiebre.
“Algunos autores de la oposición saben perfectamente que la persona que otorgue el punta pie inicial para el desarrollo en la zona quedará en la historia y que esto en algún momento podría ser un rédito político es por eso que este sector no quiere que sea yo, un colorado, perteneciente al movimiento Honor Colorado sea quien desarrolle este proyecto”, manifestó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones de Rodríguez surgieron tras la decisión de la junta municipal de aprobar el pliego de bases y condiciones para llevar adelante la subasta de las tierras con una referencia fijada en G. 28.000 millones por cada una.
Ante el cuestionamiento por parte de algunos medios de comunicación a que acusó de intentar “poner palos en la rueda” al desarrollo de la capital afirmó que “Tienen sus intereses, no nos olvidemos que ese grupo de medios está desarrollando en otra zona de la ciudad, iniciativas inmobiliarias, está agrandando su shopping, sus bancos”.
Asimismo Rodríguez acotó: “Este proyecto representará una pérdida tremenda para ellos, ya que si una persona tiene la posibilidad de adquirir un departamento, un local gastronómico o desarrollar un hotel en la zona de la costanera antes que en la zona de Villa Morra será lógicamente una pata en el hígado para ellos, es por eso que ponen palo a la rueda”.
El senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez se refirió al atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria. Foto: Gentileza
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
Compartir en redes
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
El exsenador Miguel Abdón Saguier manifestó que la crisis interna, económica y política por la que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser considerada como una oportunidad para aggiornar política e institucionalmente a la principal agrupación opositora del Paraguay, con miras a las elecciones municipales previstas para el 2026. “Estamos en crisis como es archisabido. Naturalmente no tenemos la capacidad de sobreponernos al internismo caníbal. El PLRA tiene que tomar más enserio el funcionamiento institucional, tener una estructura orgánica más permanente”, sostuvo.
En una entrevista con el canal BM Online, Saguier acotó que “el excesivo predominio de individualidades que quisieron siempre convertirse en el único líder del partido no ha dado resultados”.
Señaló que el PLRA debe estar abocado en tener una “representatividad democrática” para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las municipales, teniendo en cuenta que estos comicios serán la antesala de las elecciones municipales de 2028. “Esto se dará mediante las elecciones internas que aparentemente se realizarán el año que viene”, indicó.
Añadió que para lograr conquistar la mayor cantidad de intendencias, el siguiente paso fundamental será la reorganización del PLRA. “Para esto tenemos que hacer funcionar a nuestros organismos de base, nuestros comités no se reúnen, no debaten los programas que deben partir desde el Directorio”, lamentó.
RESULTADOS ELECTORALES
En las elecciones municipales del 2021, de un total de 261 municipios el PLRA solo logró quedarse con 62 intendencias, mientras que la ANR conquistó 162 municipios y los otros partidos y movimientos menores de la oposición se quedaron con 37 intendencias.
El exsenador Miguel Abdón Saguier indicó que la crisis interna debe ser considerada una oportunidad para aggionar política e institucionalmente a la principal agrupación opositora del Paraguay. Foto: Archivo
Sostienen que el PLRA debe sobreponerse al “internismo caníbal” y reactivar sus comités
Compartir en redes
El exsenador Miguel Abdón Saguier manifestó que la crisis interna, económica y política por la que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser considerada como una oportunidad para aggiornar política e institucionalmente a la principal agrupación opositora del Paraguay, con miras a las elecciones municipales previstas para del 2026.
“Estamos en crisis como es archisabido. Naturalmente no tenemos la capacidad de sobreponernos al internismo caníbal. El PLRA tiene que tomar más enserio el funcionamiento institucional, tener una estructura orgánica más permanente”, sostuvo.
En una entrevista con el canal BM Online Saguier acotó que “el excesivo predominio de individualidades que quisieron siempre convertirse en el único líder del partido no ha dado resultados”.
Señaló que el PLRA debe estar abocado en tener una “representatividad democrática” para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las municipales, teniendo en cuenta que estos comicios serán la antesala de las elecciones municipales del 2028. “Esto se dará mediante las elecciones internas que aparentemente se realizarán el año que viene”, indicó.
Añadió que para lograr conquistar la mayor cantidad de intendencias, el siguiente paso fundamental será la reorganización del PLRA. “Para esto tenemos que hacer funcionar a nuestros organismos de base, nuestros comités no se reúnen, no debaten los programas que deben partir desde el directorio”, lamentó.
En las elecciones municipales del 2021, de un total de 261 municipios el PLRA solo logró quedarse con 62 intendencias, mientras que la ANR conquistó 162 municipios y los otros partidos y movimientos menores de la oposición se quedaron con 37 intendencias.