“Tengo una buena relación con los principales líderes y las bases, pero no voy a retornar al Partido Liberal Radical Auténtico, es una decisión asumida”, sostuvo el senador Eduardo Nakayama. El dirigente opositor manifestó que la agrupación tradicional terminó perdiendo su identidad, situación que impulsó su salida.
El parlamentario aseguró este lunes en comunicación con la 1000 AM que se considera un “liberal de pensamiento” frente a otras altas autoridades y dirigentes de la principal nucleación de oposición en el Paraguay.
“Milité durante 25 años en el partido. El liberalismo como filosofía e ideología falta y mucho en algunos dirigentes. El PLRA vino desdibujándose en ese sentido, perdiendo mucho de su identidad; este fue uno de los motivos que yo puse en mi nota de renuncia”, remarcó.
Pese a renegar del PLRA, Nakayama, quien apunta a fundar su propio sector político denominado el Partido de los Liberales, manifestó que se encuentra abierto en establecer alianzas rumbo a futuras elecciones. “Esto no quiere decir que no pueda conversar con ellos (liberales), que no podamos formar alianzas, trabajar juntos ya que tenemos objetivos comunes”, mencionó.
Esto, teniendo en cuenta sus aspiraciones políticas de pujar por la presidencia de la República en el 2028. “Esto es política, no un concurso de quien es más bueno o más churro. En la política uno se encuentra con todo tipo de personas, no hay ninguno que sea un querubín o un completo diablo y el país que se quiere construir debe trascender las fronteras de un solo partido”, indicó.
Te puede interesar: José Oviedo deja Cruzada Nacional por ataques de Payo Cubas