En el marco de la lucha contra la delincuencia, el gobierno inició oficialmente este lunes la entrega de las 250 patrulleras y 100 motocicletas adquiridas con los recursos de la entidad binacional Itaipú con la finalidad de potenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional.

El cronograma de distribución fue establecido por la Policía Nacional con el Ministerio del Interior. Las entregas se realizarán en sede de las gobernaciones, con presencia de la autoridad departamental, directores policiales y jefes de las comisarías beneficiarias e intendentes municipales.

La primera entrega de las patrulleras fue concretada en la gobernación de Central a cargo del liberal Ricardo Estigarribia y en el transcurso de la tarde se realizará lo mismo en la gobernación de Cordillera, encabezada por el colorado Denis Lichi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega seguirá mañana martes en la gobernación de Caaguazú presidida por el colorado Marcelo Soto y en la gobernación de Alto Paraná, liderado por César “Landy” Torres. Mientras que el miércoles se concretará en la gobernación de Boquerón a cargo del colorado Harold Bergen y en la gobernación de Alto Paraguay encabezado por el también colorado Arturo Méndez.

Lea también: PEN: guerra interna por fondos electorales motiva la salida de Kattya González y Raúl Benítez

Para el día jueves la entrega de los rodados será en la ciudad de Asunción liderado por el colorado Óscar Rodríguez y en la gobernación de Presidente Hayes encabezado por el colorado Bernardo Zárate. Mientras que para el viernes la distribución se hará en la gobernación de Paraguarí, liderado por la colorada Norma Zárate de Monges y en la gobernación de Misiones, a cargo del también colorado Richard Ramírez.

Mientras que las motocicletas serán distribuidas principalmente en el Área Metropolitana. La distribución de las patrulleras por departamentos fue acordado previamente en el Consejo de Gobernadores. En cuanto a las comisarías beneficiarias queda a criterio de la Policía Nacional.

La nueva flota de vehículos tiene garantizado los gastos de mantenimiento y de combustible. Además, cuentan con sistema GPS para un mejor control y planificación de su uso. También se cuentan con equipos de comunicación para una interconexión entre las comisarías y agilizar la lucha contra la inseguridad.

Te puede interesar: Nakayama reniega del PLRA, pero coquetea con una alianza para futuras elecciones

Déjanos tus comentarios en Voiz