El presidente de la Comisión de la Juventud de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Rodríguez, destacó que “fue un éxito total” el encuentro de jóvenes con el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales en el marco del mes de la juventud.
“Fue el acto magistral del mes de la juventud. También tenemos en cuenta que es el mes aniversario de nuestro querido partido y realmente fue un honor recibir al presidente de la República, también tuvimos la presencia del vicepresidente y el presidente del partido, y la presencia de la viceministra de la Juventud”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Para este evento fueron inscriptos alrededor de 1.000 jóvenes de todo el país y de diferentes sectores estudiantiles, además de jóvenes que vinieron de Argentina, Uruguay y un joven de Italia. Los mismos realizaron varias preguntas al presidente de la República, y las demás autoridades.
“Para nosotros fue un éxito total, vimos muy buena participación, muy buenas preguntas de los jóvenes. Preguntaron presidentes de centros de estudiantes de colegios, de universidades, les felicito porque se animaron, no es fácil tal vez cuando sos joven animarse a preguntarle al presidente de la República, pero este evento para nosotros fue un éxito rotundo”, indicó Rodríguez.
Espacio de debate
Rodríguez destacó que el Partido Colorado es uno de los únicos que generó un espacio de debate con el sector de la juventud. “Creo que fue el único evento de un partido político que se animó a hacer un evento con sus jóvenes, muchas veces tienen un cierto recelo, preocupaciones a hacer actividades con jóvenes y el partido se animó”, indicó.
Añadió que fueron abordados varios temas, como las mipymes, el resurgir de un gigante, la lucha contra las adicciones, sobre lo que se está haciendo y los planes del Gobierno. “Fue muy interesante el nivel de debate, de discusión, fue alto, sorprendente para muchos”, resaltó.
Ser partícipes de las políticas públicas
El dirigente juvenil sostuvo que agradecen al Gobierno y al presidente Peña por tener en cuenta a los jóvenes en las políticas públicas, pero que es momento de que los jóvenes sean partícipes para la elaboración de esas políticas públicas.
“Los jóvenes pudieron plantear algunas situaciones que creemos que tienen que ser mejor, se tiene que trabajar de una manera más articulada con la población joven y tenemos muchos proyectos de ley que nos compete y queremos que sean elaborados, leyes sabias y protectoras para el pueblo”, sentenció.