La paz y la seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, la cooperación digital, y los derechos humanos fueron los temas desarrollados durante la Cumbre del Futuro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que arrancó hoy domingo y culmina mañana lunes 23 de setiembre, en el marco de la asamblea general.
El canciller paraguayo, ministro Rubén Ramírez Lezcano participó de la apertura de esta cumbre que se desarrolla en la sede de la organización internacional, en Nueva York, de Estados Unidos de Norteamérica.
Durante la ocasión fue adoptado por consenso el Pacto del Futuro, por toda la membresía de la Organización de las Naciones Unidas, que cubre una amplia gama de temas que incluyen la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la cooperación digital, los derechos humanos, entre otros.
Lea más: Trump duda en aceptar el reto de Harris para un nuevo debate en televisión
Esta cumbre de alto nivel reúne a los dirigentes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional a fin de mejorar el presente y salvaguardar el futuro. Acompañaron a canciller, el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y miembros de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas.
La Cumbre del Futuro es una oportunidad para que los líderes mundiales tomen decisiones difíciles, para allanar el camino hacia la paz y la prosperidad mundiales, restaurar nuestro planeta, promover la transformación digital y proteger los derechos humanos.
Te puede interesar: Foro Regional del Parlasur en Asunción abordará el trabajo infantil