El Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), encabezado por Tadeo Rojas, amplia la protección social en el departamento de Cordillera, con la entrega de 2.380 tarjetas magnéticas del programa Tekoporã Mbarete a nuevos participantes.

La entrega se encuentra programada para este lunes 23 de setiembre en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Ñaime Porãvéta, considerado como la hoja de ruta en la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, para combatir con el flagelo en el Paraguay.

El programa lanzado en el mes de noviembre del 2023 y consensuado entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones civiles, indígenas, entre otros, tiene como finalidad principal la trasformación social de manera sostenible. El acto se realizará en el tinglado municipal de la localidad de Eusebio Ayala, a partir de las 9:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña será galardonado por promover el desarrollo regional hacia el mundo

El citado plan establece los lineamientos de un sistema de protección social basado en acciones estratégicas determinadas por el índice de pobreza multidimensional que contempla las áreas de educación, salud y ambiente, trabajo y seguridad social, además de vivienda y servicios.

Con esta inclusión de 2.380 nuevos participantes, la lista de beneficiarios en el citado departamento trepará a un total de 6.791 familias, lo que representa para el Gobierno una inversión mensual en la zona de unos G. 1.536.306.250.

El objetivo del Gobierno es invertir en el bienestar de las familias a través de los programas de protección social que les facilita acceder a una mejor calidad de vida. De esta manera, se cumple el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos a los servicios de salud, educación y alimentación, lo que asegura cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza”, manifestaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar: Paraguay se suma a aprobación del Pacto del Futuro en cumbre de la ONU

Déjanos tus comentarios en Voiz