Yo creo que la apertura y la sapiencia del Poder Ejecutivo para reunirnos e intentar discutir una agenda futurista es un ejercicio importante”, indicó este viernes el senador Dionisio Amarilla tras concretarse el primer encuentro entre el presidente Santiago Peña y legisladores de la oposición y disidencia colorada, con el fin de acordar y debatir una agenda conjunta sobre temas prioritarios de Estado.

“Reconozco la visión futurista del presidente, quien de manera clara nos dijo que hay temas de urgente tratamiento y que no tiene dramas de recibir propuestas, conceder ciertos tiempos, pero cuando estos tiempos se extienden a sine die se tendrá que recurrir a la mayoría. Yo creo sí en la buena intención del presidente de reunirnos, de buscar apaciguar”, manifestó al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El legislador pidió a sus colegas dejar los “berrinches” y no desaprovechar “esta oportunidad histórica” de acercamiento entre el Gobierno y opositores para debatir sobre los grandes temas nacionales, colocando como ejemplo la próxima renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú, la elaboración de un Presupuesto General de la Nación ejecutable para el 2025, inversiones en infraestructura, la deuda pública, la reforma de la caja fiscal, la reforma del sistema tributario, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Exaliados de Prieto tumban falacia de perseguido político: “Es un ladrón”

“Estamos los que ya habíamos reivindicado el diálogo y quienes habíamos manifestado que hay un pueblo ávido que espera soluciones a los problemas diarios que viven. Yo soy de la tesis que una reunión entre el Poder Ejecutivo y los líderes de bancada tiene que tener una agenda sobre cuestiones de Estado y los problemitas caseros que se dan en el ámbito legislativo tienen que ser resueltos en el ámbito legislativo”, sostuvo Amarilla.

Igualmente añadió: “Yo no quiero trasladar los berrinches que se dan muchas veces en el seno del Senado a otros ámbitos y muchos menos en una cumbre de poderes. ¿Qué me importa la queja de Esperanza Martínez vinculada al diputado Raúl Benítez? Tiene que entender que los tiempos han cambiado, que la gente quiere que se discutan los problemas que les interesan, pero finalmente el ejercicio es importante, el de sentarnos en la mesa”, afirmó.

Te puede interesar: Caso Lalo Gomes: JEM aprueba investigar actuación de juez y fiscales

Déjanos tus comentarios en Voiz