“Esto debió ser la hoja de ruta desde el comienzo, poner al país primero y luego los intereses particulares o movimentistas. Nunca es tarde”, dijo el líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, Natalicio Chase, tras el comienzo de un proceso de diálogo entre el gobierno de Santiago Peña y sus colegas de la oposición y disidencia colorada.
“Este es el camino para construir el futuro que necesitamos. Se trataron temas generales, desafíos que serán más fáciles de manejar con un consenso general. Esto demuestra la madurez política que tiene el Partido Colorado y el Senado”, afirmó este viernes en entrevista con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Chase manifestó que la agrupación tradicional, teniendo una mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso Nacional para otorgar sostenibilidad al gobierno de Peña y sancionar las iniciativas ejecutivas sin mayores inconvenientes, finalmente decide mantener una posición aperturista para hacer participes a todos los sectores políticos, sociales y empresariales en el desarrollo del Paraguay.
Leé también: “Nadie quiere enfrentamientos estériles”, dice Núñez y pide mesura a Paredes e Iramain
“Teniendo los votos necesarios para obtener los proyectos que el Gobierno considera oportuno para su plan de desarrollo, nosotros hemos entendido que una participación general de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los partidos de oposición suma. Este inicio traerá buenos resultados, ojalá que se una primavera democrática y no solo un buen discurso”, sostuvo.
Reunión sirvió de “catarsis” política
El legislador afirmó que la reunión donde se abordaron diversos puntos de interés nacional, sirvió a la vez para una “catarsis” política por parte de los opositores, teniendo en cuenta que se discutieron temas que competen exclusivamente al ámbito del Congreso Nacional. “Hubo reclamos relacionados al manejo parlamentario en donde el presidente no tiene injerencia como el caso de Kattya González (destituida del Senado mediante la pérdida de investidura)”, remarcó.
El parlamentario acotó: “Nuestro objetivo siempre fue colocar primero al país, a la gente y luego los intereses personales. Yo creo que la reunión fue positiva y traerá buenos resultados si el conversatorio que tuvimos es sincero”.
Te puede interesar: Chaco: TSJE proyecta habilitar 3 nuevos locales de votación rumbo a municipales