El presidente Santiago Peña firmó el decreto N.° 2553 por el cual se aprueba la “política energética de la República del Paraguay al 2050″, este anuncio fue realizado en conferencia de prensa, donde explicaron que esta normativa da lugar a lo que será la próxima estrategia energética de nuestro país.

“Este decreto es una herramienta fundamental para el desarrollo del Paraguay, una de las más importantes de los últimos tiempos y tiene la visión estratégica de consolidar una matriz adecuada a las necesidades del país con aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales y de la energía en un ámbito de integración regional”, resaltó la vocera del Gobierno, Paula Carro.

Este decreto contempla al sector hidroeléctrico, a las bioenergías y a las fuentes alternativas renovables y de hidrocarburos. El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano explicó que en el marco de consolidar la seguridad energética, este Gobierno está decidido a diversificar la matriz de energía, a través de la producción de fuentes alternativas, como la solar, eólica, las biomasas y los biogases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay será sede por primera vez de asamblea de empresarios de América Latina

Bejarano añadió que este documento introduce ciertos aspectos en cuanto a la visión del país atendiendo que la energía es desarrollo. “Nuestro país está más que decidido a generar desarrollo”, aseguró. Igualmente añadió que esta política es el resultado de un análisis exhaustivo en donde han tenido participación todos los sectores energéticos, tanto públicos como privados, que permitieron establecer más de 300 objetivos.

Es una política que debe estar en permanente actualización, pero que busca el bienestar de la población con una energía que esté garantizada, que sea sostenible y con un cuidado importante, aprovechamiento de nuestros recursos naturales y por otro lado, con una mirada estratégica hacia el desarrollo donde Paraguay se posiciona como un elemento clave en el desarrollo energético de la región y de la integración regional a través de la energía”, manifestó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Le puede interesar: Dictaminan a favor de transferir fondos para mejoras y puesta en valor de monumentos jesuíticos

Déjanos tus comentarios en Voiz